Despacho Primera Dama participa en Festival Deportivo de la Mujer

0
267
Participación de la Primera Dama en Festival Deportivo de la Mujer
Participación de la Primera Dama en Festival Deportivo de la Mujer

Participación de la Primera Dama en Festival Deportivo de la Mujer
Participación de la Primera Dama en Festival Deportivo de la Mujer
Santo Domingo.- Con un pabellón de exhibición y oferta de artículos que promueven la prevención del cáncer de mamas y cérvicouterino, el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, participa en la tercera edición del Festival Deportivo de la Mujer, que auspicia el Ministerio de Deportes.

La Primera Dama al dejar inaugurado el evento destacó la importancia que tiene para su Despacho la mujer como ente social.
“La mujer dominicana ha ganado su espacio por su trabajo en el deporte, en el área económica, política; y como mujeres debemos darnos apoyo” manifestó Montilla de Medina.
El festival fue inaugurado el pasado jueves en el Palacio de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde previamente se había habilitado “La Calle de la Mujer”, para exhibiciones y exposiciones de entidades públicas y privadas.
Tras el acto inaugural, Montilla de Medina visitó el pabellón de su Despacho, y los de otras instituciones, localizados en la Calle de la Mujer, acompañada del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y de la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo.
En esos pabellones, además de orientación e información pública institucional, son exhibidos artículos y productos elaborados por mujeres, pertenecientes a las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes).
La Primera Dama de la República Montilla de Medina ha manifestado su interés en que la población femenina aprenda a prevenir el cáncer de mamas, a través de la educación oportuna, desde la niñez.
El objetivo principal del programa Mujeres Saludables es promover la salud preventiva de las mujeres de escasos recursos, a través de jornadas educativas y de la asistencia médica en el diagnóstico temprano, mediante mamografías gratuitas, y el tratamiento del cáncer de mamas y el cérvicouterino.