Gobierno no continuará extensión II línea del Metro de SD

0
163

METRO
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)Leonel Carrasco, informó este jueves que al ser recortado el presupuesto de esa entidad para el año 2014, no se podrá continuar la extensión de la II línea del Metro de Santo Domingo.

El funcionario recordó que el presupuesto de la OPRET tuvo un recorte de 2,800 millones de pesos del presupuesto, y la solicitud fue de 4,000 millones de pesos “por lo que debido a esa reducción no se contempla la extensión de la línea Metro hacia Santo Domingo Este”.

Detalló que los 1,200 millones alcanzarán para seguir con la ejecución de las líneas ya existentes.

Asimismo, Carrasco informó que a partir de este sábado 9 de no se venderán más tiques de único viaje, y que sólo se podrá utilizar el servicio recargando la tarjeta de viajero.

Destacó que la disposición fue tomada debido a que en la venta de los tiques la OPRET hay déficit de cientos de miles de pesos.

Explicó que la tarjeta por el valor de 185 pesos les cubrirá a los usuarios del Metro 10 viajes, ahorrándose cada usuario 15 pesos, y si la recarga es para 20 viajes costará 360, ahorrándose el valor de dos pasaje

“Esa baja se produjo porque los usuarios dejaron de recargar la tarjeta, por lo cual la OPRET implementará un nuevo plan multiviaje de recarga”, sostuvo.