Presentan obra de teatro «Mujeres… he visto»

0
255

 

Dulce Elvira de los Santos
Dulce Elvira de los Santos

Como parte del tercer  Festival Nacional de Teatro que organiza el Ministerio de Cultura se presentará la obra de teatro “Mujeres… he visto” actuada por la actriz  Dulce Elvira de los Santos, bajo la dirección del experimentado director Manuel Chapuseaux.

 El monólogo subirá a escena en una única función el lunes 24 de junio, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, a las 8:30 p.m. Las boletas cuestan RD$50.00 p/p. 

La actriz además es conocida por su larga trayectoria en el mundo de los títeres y la literatura  infantil y es la actual directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). Dulce  Elvira nos sorprende con un monólogo entorno al drama de la mujer.

 El texto es de la autoría del Maestro español José Luis Padilla Corral, con dramaturgia de José Alfredo Casterá. El diseño de luces es de Ernesto López Gil.

 Presentada en el 2011 en el III Festival Internacional de Teatro Creativo Sanador en La Mancha, España y II Festival Iberoamericano de Teatro de Bolsillo,  «Mujeres… he visto»  es un texto donde la vivencia de la mujer actual se presenta con certeza y pone en evidencia el miedo y la cruel esclavitud a la que es llevada día a día. Un montaje sincero, que parte de un corazón y de un alma al desnudo.

 Tanto se usó y se usa a la mujer, que la rabia es lo único que le queda. Pero no es fácil hablar sin tapujos y no caer en la revancha, por eso, entre el dolor y la rabia surge una esperanza serena, segura de sí misma y que se muestra al mundo abiertamente.

 El tercer Festival Nacional de Teatro, Santo Domingo 2013 está dedicado a la actriz y directora teatral Flor de Bethania Abreu, y se extenderá hasta el 30 de junio.