Domínguez Brito advierte intervenir teléfonos viola libertad individual

0
280
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

Roberto Rodríguez

Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, estimó que la intervenciones de teléfonos al margen de la ley constituye una amenaza a la libertad individual y que esa metodología normalmente se utiliza para el chantaje o extorción en cuestiones de relaciones de parejas, comerciales o particulares.

El máximo representante de la sociedad señaló que esa práctica establece un desprestigio al uso de este instrumento, el cual permite un trabajo eficiente contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones en el marco de una actividad, donde instituciones fiscales de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), inauguraron la acción normativa regional, denominada Intervención de las Telecomunicaciones, realizado en la sede de la Procuraduría en el Centro de los Heroes.
“ El encuentro tiene como objetivo formar especialistas fiscales en la aplicación de las técnicas de investigación de las telecomunicaciones para el combate del crimen organizado “ , dijo el procurador general de la República al ser cuestionado por periodistas.
El acto inaugural fue encabezado, además de Domínguez Brito, por el secretario general de la SICA, Juan Daniel Alemán, el embajador de España en el país, Jaime Lacadera y el presidente pro tempore del Consejo Centroamericano y del Caribe del Ministerio Público, Jorge Echabarría Guzmán, entre otras personalidades.