Despedirán hoy restos de Cuquito Peña

0
223
Cuquito Peña
Cuquito Peña

Cuquito Peña
Cuquito Peña

Los restos del maestro de las artes plásticas Cuquito Peña serán cremados, tal como lo pidió en vida. El cuerpo sin vida de Peña será expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde recibirán las condolencias sus hijos Enmanuel y Orli Peña.
El artista, de 67 años de edad, falleció ayer a las 4:00 de la tarde en un centro médico de Santo Domingo, donde estaba ingresado por dolencias propias de la enfermedad que lo afectaba.
La muerte de Cuquito Peña ha causado gran pesar en la comunidad artística nacional .

“Mi padre fue un ser humano excepcional; el mejor legado que pudo dejarnos fue la capacidad para pensar y tener una visión crítica”, dijo su hijo Orli, quien le sobrevive junto a su hermano Enmanuel y sus dos nietos.
Peña estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros, dirigida por el maestro Yoryi Morel y se especializó en diferentes instituciones del país y en Europa. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en el país, Estados Unidos y Europa.
Fue profesor de Dibujo, Pintura y Composición en las más importantes escuelas de arte en el país, así comode la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.