Estudiantes piden al Presidente Medina reanudar construcción puente peatonal frente a Unicaribe

0
136
Universidad del Caribe
Universidad del Caribe

 Universidad del Caribe
Universidad del Caribe

SANTO DOMINGO.-Más de 20 mil estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) solicitaron al Presidente Danilo Medina ordenar que se reanude la construcción del puente peatonal frente a las instalaciones de esa academia, a fin de evitar accidentes que causen pérdidas de vidas de personas que buscan prepararse para un futuro mejor.

Mediante una misiva dirigida al Jefe del Estado, firmada por 21 mil 500 estudiantes matriculados en UNICARBE, explicaron que sin mayor explicación se paralizaron los trabajos de construcción de la obra, en la Autopista 30 de Mayo, frente a la sede universitaria, sin que hasta el momento se les informe cuándo serán retomados.

Plantearon la necesidad de que se instale el puente peatonal, ya que servirá para proteger la vida de los estudiantes de Unicaribe, academia que ocupa el número cuatro en población estudiantil en el país; además de que se protegería la vida de los residentes del kilómetro 7 ½ que acuden a ejercitarse al Malecón capitalino.

En ese orden, solicitaron al Presidente Medina dar continuidad a esta obra que dará tranquilidad a 21,500 estudiantes, así como a las personas que residen en los sectores aledaños, entre ésos las urbanizaciones Metaldom, Dominicanos Ausentes, Nordesa III, Miramar y la Urbanización Tropical.

Explicaron que los trabajos de remozamiento y saneamiento que llevan a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas en la Autopista 30 de Mayo conllevará a que más dominicanos y turistas se interesen en visitar esa zona del Malecón, por lo cual la construcción de un puente peatonal con las condiciones ambientales de rigor, bien le vendría a los capitalinos.

Los estudiantes de UNICARIBE plantearon a la opinión pública que en distintos países del mundo hay puentes peatonales sobre los litorales del Malecón sin que eso implique daños al ambiente y la naturaleza.

Citaron que en Salado Guayaquil, Colombia; en México y en Tumbe, Perú hay instalados puentes peatonales para que los transeúntes crucen las avenidas sin mayor problemas y se eviten que luego pueden resultar irreparables.