“De repente”, de José Peguero Canción Ganadora de Festival Internacional de Punta del Este

0
585

Punta del Este, Uruguay

La canción «De repente», del compositor José Peguero fue la ganadora del Festival Internacional de la Canción, realizado en  la Sala Cantegril de Punta del Este. El tema fue interpretado por Alicia Baroni.

En evento participaron  13 países de Latinoamérica, Romina Trefilio (Argentina), Giselle Amelunge (Bolivia), “Dim” Machado (Brasil), Oscar Illera (Colombia), Olga María (Ecuador), Juan Antonio Castellanos (El Salvador), Pedro Barrada (México),Gonzalo Horna (Panamá), Veronica Forcadell (Paraguay), Cynthia Young (Perú), Ricky Allen (Puerto Rico), Alicia Baroni (República Dominicana) y Luis Muníz (Uruguay).

Parte de los artistas participantes

Mariana Dárdano inició la gala conduciendo el evento, transportando al mudo de la poesía y la canción en una muestra de cultura y talento de  América, con una orquesta dirigida por el Maestro Hugo Marmolejos.

Con una original presentación de los concursantes, fuimos conociendo a cada uno de ellos con un videoclip con interesante contenido cultural y turístico.

 

Tras deliberación del Jurado, integrado por Noelia Disi (Vicepresidente de la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes, cantante actriz y productora nominada a los Grammy’s y jurado y cantante invitada en el Festival de Viña del Mar y Festival OTI de la Canción), Fernando Condón (director de orquesta), Alexis Buenseñor (Comité latinoamericano y del Caribe de la Confederación de Autores y Compositores), Ignacio Suárez (Asociación General de Autores del Uruguay), Daniel Romano (Cantante Lírico), Valeria Lima (Asociación Uruguaya de Músicos), Henry Pesca (Músico, compositor, cantante y líder del grupo Banda Ancha), se dieron a conocer a los ganadores de los dos títulos que otorga0 el evento: “Mejor Intérprete” y “Canción Ganadora”.
El título a “Mejor Intérprete del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este”, recayó en Cynthia Young, representante de Perú.

Luego se dio a conocer el título a “Canción Ganadora del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este”, que recayó en el tema de República Dominicana. Baroni participará como invitada especial al Show del Festival Mundial de la Canción en Panamá.

Baroni manifestó sentirse feliz de llevar  este triunfo a su país y agradeció el auspicio del empresario Jasol Cabral presidente de Jamicabe, empresa que posee la franquicia del Certamen Miss Turismo Internacional, al igual que aJosé Rafael Vargas senador por la provincia Espaillat.

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este deóo de ser una promesa para transformarse en una realidad.

El próximo sábado 18 a partir de las 22:00 horas, a través de señal de VTV Uruguay, se emitirá el programa de la Gala Final del evento.