CNM juramenta al juez Francisco Ortega en Suprema Corte de Justicia

0
1122

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Leonel Fernández, juramentó al juez Francisco Ortega Polanco como  miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La ceremonia se efectuó en el despacho del primer mandatario, en presencia de los demás integrantes del CNM, con lo cual quedó completada la matrícula del  tribunal de 17 miembros.

Luego de su juramentación, el magistrado Ortega Polanco destac[o el honor  formar parte de la Suprema Corte de Justicia, porque desde allí podrá seguir sirviéndole a su país.

Manifestó que lo más importante para una persona es su dignidad, ya que los cargos son circunstancias de la vida.

Ortega Polanco fue escogido   durante una sesión del CNM  celebrada la semana pasada en el Palacio Nacional, para ocupar la posición  vacante de Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, quien se negó a continuar formando parte del tribunal como miembro.

Fue propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y escogido de manera unánime.

El nuevo juez de la SCJ  se desempeñaba como juez presidente de la Primera Sala Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional.

Antes  había laborado en  medios de comunicación como periodista y fue  fundador de la sección “La Esquina Joven” del periódico Hoy.

 

Entidades públicas y privadas han expresado su satisfacción por la selección del juez como parte de la Suprema Corte, entre ellas la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).